Servicios y recomendaciones
Nos encantará ayudarte a que disfrutes de la mejor experiencia durante tu estancia en Casas Rurales Arroal.
Productos de la tierra
MIEL Y POLEN
La de nuestra tierra es una miel natural sin contaminación por elaborarse en plena naturaleza. Esta comarca es la mayor productora de miel de España.
La miel de la Sierra es de excelente calidad y de gran variedad de colores, sabores y aromas, dependiendo del tipo de flor del que proceda el polen: encina, castaño, eucalipto, naranjo, romero, tomillo, brezo, cantueso, jara, etc.
El polen es el alimento que elaboran las abejas para la alimentación de las larvas de la colmena. Es un complemento ideal de la alimentación humana. Los egipcios ya conocían sus propiedades antienvejecimiento.
CEREZA
Fruto del cerezo con figura de corazón, cuyos colores van del rojo al casi negro pasando por el amarillo. Posee vitamina C en abundancia y bioflavonoides, convirtiéndolas de esta forma en un magnífico antioxidante, que sumando a su alto contenido en ácido elágico le distingue como alimento protector contra el cáncer. Contiene también hierro, magnesio, potasio y silicio. Su consumo diario reduce los niveles sanguíneos de ácido úrico.
El aceite de oliva virgen es el zumo de las aceitunas, que ha sido separado de los demás componentes del fruto. Se puede consumir crudo, si el fruto ha sido recogido en su momento adecuado de madurez, lo cual le dará a este zumo unas buenas características organolépticas y una apetecible fragancia y sabor.