Ubicación
Alba de Tormes
Duración
2 horas // 6,8 Km
Dificultad
Moderada. Desnivel acumulado: 414 m. de subida - 426 m. de bajada
Esta ruta es de ida y vuelta y tenemos que remarcar que NO ESTÁ SEÑALIZADA.
Deciros que es una de nuestras rutas favoritas y es que, las vistas que se contemplan haciéndola son impresionantes. Los paisajes que se ven son majestuosos y nos muestran la Orconera (1416 m) del Valle de Batuecas, del Valle del Alagón y de la Sierra de Béjar.
Además de la orografía, no nos podemos olvidar de la fauna y del paisaje vegetal que tapiza estas sierras mediterráneas.
La salida se hace desde El Portillo hacia el paraje conocido como La Portilla Bejarana, para desde este lugar descender hasta La Torre, una impresionante mole cuarcítica que la erosión ha perfilado dándole la forma que su topónimo indica.
Se trata de un paseo fácil, casi siempre llano, ya que estaremos ladeando la falda de la montaña. Pero no obstante se trata de un sendero de montaña y habrá que ir con un buen calzado. Hay que tener en cuenta que entramos en un espacio protegido y de acceso restringido; Por lo tanto solo se podrá ir entre los meses de septiembre a marzo, en otros meses, habría que pedir un permiso a las autoridades del Parque Natural.
Os animamos a ver este vídeo de esta ruta que tuvimos la inmensa suerte de compartir con nuestros amigos de CAMINAE