Ubicación
Riomalo - Sotoserrano
Duración
4 horas
Dificultad
Media- 26,7 Km de pista y 6,8 Km de asfalto
Esta ruta comienza nada más salir del camping de Riomalo, hacia la derecha. Aquí veremos el río Ladrillar, , al cual perderemos de pista al poco de comenzar a caminar.
La pista asciende poco a poco y encuentra dos desvíos hacia la izquierda, a 900 y 1.300 metros, que descienden hasta el borde del Alagón, lo que nos permite ver el bello embalse de Gabriel y Galán.
Si continuamos por la pista llegamos al mirador desde el que se obtiene una magnifica imagen del “Melero”. Podemos continuar la pista, sin tomar los diversos desvíos que hay a la izquierda y derecha, hasta cubrir los 7,8 Km desde el Camping; este tramo circula siempre sobre el Alagón. Será en ese desvío donde la pista abandone el río y penetre entre las solitarias y naturales montañas de la Sierra del Cordón. Haciendo derecha en dicho Cruce, así como en los dos siguientes, la pista sigue durante 18,9 Km hasta la carretera, saliendo en un lugar llamado Portilla. El punto de partida está a 6,8 Km, entrando en asfalto hacia la derecha.